World Families Forums - Reaching to R1 (A Robles)p

Welcome, Guest. Please login or register.
October 02, 2014, 06:55:06 AM
Home Help Search Login Register

+  World Families Forums
|-+  Family Boards
| |-+  Surname Projects Starting With 'R'
| | |-+  Robles (Moderator: roblesAdmin)
| | | |-+  Reaching to R1 (A Robles)p
« previous next »
Pages: [1] Go Down Print
Author Topic: Reaching to R1 (A Robles)p  (Read 1843 times)
vmrobles
New Member
*

« on: July 29, 2007, 09:32:43 PM »

My name is Victor M. Robles and I appear as R2 in the WFNForum.net, Robles DNA page. I would like to get to know A Robles (R1) of the WFNForum.net since I know of another Robles who has the exact 25 markers he has. I also have a cousin, whose great grandfather is my grandfather’s brother, who has done a 67 marker test and has a difference of only one maker with A Robles, when comparing the first 25 markers. My email is vmrobles@hotmail.com or post reply on this forum.
electson
New Member
*

« Reply #1 on: September 07, 2007, 04:03:11 PM »

Hola, Me llamo Jesus Eduardo Robles, naci en Baviacora, Sonora, en el año de 1939, ( bastante viejo no? ), desde el año de 1958 estoy viviendo en Hermosillo, Sonora, desde hace como 4 años he estado investigando y tratando de armar mi arbol genealogico, con la valiosa ayuda de algunas gentiles personas, como Sergio Robles de Ventura California, de Raclare Kanal, de Mariland, de Ivone McNaughton, de Sharon Andrade, de Indiana ,y de muchas otras que ahorita lamentablemente no recuerdo,
En el año pasado me hice el test de Y-DNA con "FamilyTreeDNA", salieron algunos Robles con el Exact Match en el test de 12, al parecer todos estos matches con el mio es aparentemente del Haplogrupo E3b2 de origen Sefardita ( Judios originarios de España ).
He logrado remontarme hasta mis antepasados hasta el año de 1802 aproximadamente, casi todos estos originarios de Sonora, Mexico.
Si deseas seguir en intercambio de informacion, con todo gusto yo lo acepto, mi correo es ( electson@prodigy.net.mx ) o por medio de este foro.
Gracias y saludos cordiales: electson
vmrobles
New Member
*

« Reply #2 on: September 07, 2007, 09:00:41 PM »

Saludos Jesús Eduardo. No creo que seas tan viejo pues solamente me llevas 9 años. Para comenzar soy puertorriqueño y mi familia es de la ciudad de Fajardo. En cuanto a tu Haplogrupo E3b2, este necesariamente no es Sefardí, a menos que supieras que tus ancestros practicaban la religión Judía. E3b2 también puede ser Berebere. Recuerda, los Moros estuvieron en España casi 800 años. La siguiente información la saqué de Wikipedia:

“E-M81 (E3b2; referred to as the "Berber marker"), which reaches frequencies of up to 80% in North Africa. It is thought of primarily as a Berber haplogroup, and is most common throughout the Maghreb region of North Africa and is absent in Europe, except for the Iberian peninsula and Sicily. It is considered to have entered the European continent as a result of Islamic domination over these regions of Southern Europe. But an earlier arrival may have happened through the late mesolithic Cardium Pottery.
Other much earlier figure could be found if related to the Galley Hill men or Combe-Capelle related hunter culture, making its presence in Europe much older than thought before only for north Africa. Physical types of men buried at Long barrows are similar to "mediterranean" or north african types, given support to earlier colonizations by sea or along the coasts of Atlantic Europe by Neolithic mediterraneans from north Africa.”
Esto del ADN es muy interesante, pues a través de ella pude descubrir que los padres del padre de mi bisabuelo eran ambos Robles y que otros Robles que no conocemos del centro de la isla y mi familia pertenecemos al mismo trunco familiar.
luisitoortiz
New Member
*

« Reply #3 on: December 12, 2012, 04:54:42 PM »

Hola vmrobles:

Por lo que veo tu arbol genealogico y el mio tienen en comun a Juan Eusebio Robles y a  Juan Ramon Robles Rivera, pero tu eres de la rama de Felicita Rios Aguilar y yo de la de Maria Antonia Morales Belardo.  Mi tatarabuelo fue Juan Casimiro Robles Morales que era hermano por parte de padre de Felix Robles Rios.  Gracias por tener la data del ADN de los Robles disponible porque por mi parte no tengo ningun familiar directo con el ADN Y de los Robles.
Pages: [1] Go Up Print 
« previous next »
Jump to:  

SEO light theme by © Mustang forums. Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC

Page created in 0.066 seconds with 18 queries.